El sushi, un aliado para comenzar un año saludable

Comenzó el 2018 y con él la vuelta al sendero de la vida saludable. Dile adiós a la comida hipercalórica de Navidad y Fin de Año para darle la bienvenida al inicio de la Operación Biquini o simplemente a la vuelta a la ruta saludable. ¿Sabías que el sushi es un gran aliado para comenzar un año saludable? ¡Te contamos cómo!

Mucho más que pescado

Si has comido sushi al menos una vez, sabes que contiene mucho más que pescado. Cada pieza de sushi es única y puede contener verduras o arroz en un bajo contenido de calorías.

Salmón, atún, anguila, gambas, es igual cuál pieza elijas. Si tu elección contiene pescado siempre será una opción correcta. Este alimento ayuda a controlar el colesterol gracias a su alto contenido en Omega 3 y, al mismo tiempo, está cargado de proteínas e hidratos de carbono. En definitiva, es perfecto para cuidar nuestra dieta.

En cuanto a las verduras, como sabes, los Nigiris pueden llevar, además de pescado, vegetales como remolacha, aguacate o pepino que, aparte de ser alimentos libres de grasas, tiene una gran cantidad de vitaminas y fibra. Lo mismo sucede con el alga nori, que rodea algunas piezas como los makis o los temakis, y que destaca por su riqueza en vitamina A y vitaminas del grupo B. Tienes todo lo que buscas en Instamaki.

Qué evitar para que el sushi sea más saludable

Para evitar que el sushi sea saludable ten en cuenta los siguientes tips:

  • Evita las salsas
  • Come con los palillos para saber cuándo estés lleno
  • Evita consumir alcohol para acompañar
  • Si no te sientes satisfecho, acompaña con ensalada.