¿Por qué comprar Oro en tiempos de crisis?

¿Por qué comprar Oro en tiempos de crisis? ¿Por qué comprar Oro en tiempos de crisis?
Me acuerdo cuando hace unos años, mis amigos me decían que lo primero que harían en cuanto tuviesen algo de dinero, sería comprar oro Barcelona. “Nunca pierde valor”, me decían, o “Siempre se revaloriza”. Esto fue hace un par de años.

En estos dos últimos años hemos experimentado una bajada del precio del oro que ha hecho a más de uno, echarse las manos a la cabeza, especialmente cuando invierte en él y de ahí las dudas. Los que invierten en Oro, invierten en un patrimonio físico que quiere poseer. Ver esta bajada, podría replantearse a estos inversores, volver a confiar en el valor del oro. En cambio, por otro lado, los hay que se arriesgan.

El oro un valor seguro en tiempos de crisis

La bajada de este metal precioso, ha sido afectada por la oleada de crisis que la sociedad está viviendo y a que los mercados, viendo que no presenciaban las mejorías que esperaban, decidieron comenzar a jugar con su precio. La gente ha seguido comprando a precios altos, pero las ventas del mismo, han ido bajando. ¿Consecuencias? Perdemos dinero.

Y ya no sólo aquél que compra oro por mini lingotes de 1 gr ó 10 gr, sino que hablamos de lingotes hechos y derechos. Como se comienzan a sentir las primeras pérdidas, el oro ha empezado a perder valor a gran escala y la noticia corre como la pólvora, creando una histeria en cadena, que es más por la histeria misma que por la pérdida del valor del oro. Porque desde un punto de vista más profesional en donde hablamos de negocio y de movimiento del dinero, cuando invertimos en el oro, la crisis no debería afectar tanto.

Un valor seguro en la recuperacion de la crisis tambien

La economía se recupera poco a poco, los valores se restablecen y el patrimonio del oro, puede volver a brillar. La bajada del precio es temporal y este metal precioso siempre estará presente, por lo que aquellos que siguen arriesgándose comprando oro, a pesar de la crisis de histeria, puede que salgan más beneficiados.

Al final, será cierto, lo que decían mis amigos. Comprar oro de inversión siempre es una excelente inversión y cualquier dia puede ser el mejor para ganar dinero con la venta del mismo o con la compra de lingotes, monedas o joyas de oro y/plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.