Moderado crecimiento en la venta de neumáticos en toda Europa durante 2016

Datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) han mostrado un incremento moderado en el pasado 2016 del mercado europeo de neumáticos. También los números han resultado favorables para las importaciones, tanto de gomas de consumo como de camiones.

Datos segmentados

 

Dentro del área de los consumer, las ventas han tenido un incremento del 2 por ciento en 2016, producto en gran parte de un último trimestre que tuvo una suba del 4 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

 

En lo que respecta a camiones y autobuses, el 2016 tuvo un incremento del 3 por ciento en las ventas. Esto significa que fue el cuarto año con crecimiento consecutivo en el sector. Las ventas del último trimestre del año tuvieron un aumento del 7 por ciento con relación al mismo período de 2015.

 

El sector que no ha levantado en materia de ventas de neumáticos es el agrícola, el cual sigue con la tendencia negativa y los números han mostrado una caída del 6 por ciento, tanto durante el 2016 como en el último trimestre del mismo año. En lo que respecta a motocicletas, el año tuvo un crecimiento del 4 por ciento pese a un segundo semestre de  números negativos.

Importaciones favorables

 

Los números entregados por la ETRMA con relación a las importaciones se muestran positivos. Hubo un 16 por ciento de incremento en el sector consumer, mientras que dentro del área de camiones la suba de importaciones estuvo en el orden del 3 por ciento.

 

Este incremento que se dio en 2016 dentro del mercado europeo del neumático se debió principalmente a la inserción que tuvieron los productos provenientes de China en el continente. Este informe de la asociación también plantea que el 2017 no tenga un gran crecimiento producto del continuo aumento que tuvieron en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.